Ofrecen alternativas de financiamiento

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

León, Gto., 07 de septiembre de 2016.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Sistema Único de Becas (Sube) realizó la Feria de Crédito Educativo con la finalidad de generar un espacio de oferta de alternativas de financiamiento dirigidas a estudiantes de nivel superior.

A lo largo de 17 años, Educafin ha apoyado a más de 19 mil estudiantes guanajuatenses a través de diversos programas de crédito educativo que permiten cubrir sus gastos escolares, facilitando su permanencia y egreso principalmente a la universidad. A través de este tiempo se han buscado alianzas estratégicas que han permitido nuevas alternativas para quien tiene el deseo de estudiar, pero tal vez no los recursos suficientes.

En los últimos años, en el Estado de Guanajuato se ha presentado un incremento extraordinario de jóvenes que desean tener una carrera universitaria, junto con ello ha venido el lógico crecimiento de solicitantes. Este año Educafin ha alcanzado la meta de otorgamiento y comprometidos con apoyar a quienes tienen el deseo de continuar sus estudios realizó este evento para informar sobre otras alternativas de financiamiento como son las financieras privadas Edupass, Estudia Más, Caja Popular Mexicana Laudex, Finem y Árbol Financiero.

Ante rectores y representantes de las instituciones públicas y privadas se realizó el Panel “Experiencias en fondeo de la educación” para generar un análisis y discusión sobre las nuevas alternativas para buscar los recursos que permitan financiar os estudios.

También se impartió la conferencia magistral “Tendencias de fondeo para la educación superior” a cargo de Enrique Prieto Flores Director General de Key Capital.

Entradas recientes