Entregan infraestructura educativa en Dr. Mora

[wzslider autoplay=”true”]-97 estudiantes de escuela Benito Juárez, los beneficiados.

 

Doctor Mora, Gto., 6 de septiembre.- Entregan el gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad el Lindero, para beneficiar a 97 estudiantes de la comunidad y brindarles más oportunidades de educación y desarrollo.

En su discurso el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez dijo que la mejor inversión que puede hacer el Gobierno de Guanajuato es en la educación de las nuevas generaciones, sin duda, la Escuela Primaria Benito Juárez es el mejor ejemplo, al invertirse en los estudiantes y en los docentes que aquí imparten sus conocimientos, “invertimos en el futuro” de Doctor Mora, puntualizó.

Precisó que con acciones como la infraestructura de su nueva escuela, “podemos constatar una vez más que el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, le invierte y le apuesta a la educación de las y los guanajuatenses y lo hace convencido de que la educación es la mejor vía para abrir la mente de las niñas y niños al mundo que nos rodea y les proporciona las bases sobre las que construirán sus vidas”.

Invitó a los alumnos y alumnas a esforzarse en sus estudios, para lograr su proyecto de vida educativo, además de ayudar con sus conocimientos a sus padres y a la comunidad del Lindero.

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez al entregar la infraestructura de la Escuela Primaria Benito Juárez, solicitó a los niños no abandonar sus estudios, a aprovechar la oportunidad que se les brinda de estudiar en un espacio digno, con aulas cómodas, patio cívico, una cocina y lugar para desayunar y sobre todo contar con un profesorado que se preocupa por su educación.

La nueva escuela cuenta con; 5 aulas, 1 dirección, 1 aula USAER, un módulo de sanitario, para niños y niñas y para discapacitados, 1 comedor, 1 cancha de usos múltiples y un monumento para colocar el asta bandera, invirtiéndose más de 5 millones de pesos, para beneficiar a 97 alumnos.

En el presídium estuvieron presentes: El Lic. Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato; C. Christian Flavio Ríos Galicia, presidente municipal de Dr. Mora; Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; Lizbeth Orduña Orduña, alumna del sexto grado de la Escuela Primaria Benito Juárez; Sra. Inés Zarazúa Bazaldúa, presidenta del Comité de Padres de Familia, además de autoridades municipales y educativas.

Entradas recientes