SSG realiza “Encuentro de promotores y brigadistas juveniles” en Celaya

Celaya, Guanajuato a 6 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) celebró el “Encuentro de promotores y brigadistas juveniles” con la participación de 150 adolescentes.

Con la finalidad impulsar la formación, actualización y capacitación de promotores y brigadistas juveniles, se logró la participación activa y un mejor desarrollo integral en materia de salud sexual y reproductiva de los asistentes.

El evento organizado por la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya en coordinación con el Programa Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortázar, Juventino Rosas, Tarimoro, Villagrán.

Tuvo una excelente respuesta, fomentando un mayor conocimiento y responsabilidad de los participantes.

Asimismo, se contó con la participación del conferencista Juan Jaime Prado Ruiz con el tema “Sexualidad, anticonceptivos y adolescencia”, dando aforo a los chicos y chicas presentes para conocer más acerca del tema.

Se instalaron ocho módulos de atención y actividades para involucrar al brigadista juvenil en situaciones que requieran de habilidad y destreza física y mental, además de que se propicia adopte una filosofía de vida responsable en materia de salud sexual y reproductiva.

De esta manera se fomenta el sano y bien informado desarrollo de los menores de 12 a 19 años con programas de salud enfocados a su atención y servicio, de manera gratuita.

En la Jurisdicción Sanitaria III durante el primer semestre del 2016 se otorgaron dos mil 531 pláticas de educación sexual, se visitaron 876 escuelas y se participó en 122 ferias de salud y/o eventos masivos. Además, se han otorgado 590 consultas y un total de ocho mil 843 orientaciones.

La SSG hace una atenta invitación a los adolescentes y jóvenes para acercarse a los profesionales de la salud que se encuentran en las unidades de la Jurisdicción Sanitaria III para recibir consejería de manera gratuita, confidencial y confiable para desarrollar una salud sexual responsable.

 

 

 

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes