Participan nueve países en la III Copa Panamericana sub 23 de voleibol

[wzslider autoplay=”true”]-Preside el evento inaugural, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., agosto 5 del 2016.- Con la participación de selectivos de nueve países, inició en esta ciudad la III Copa Panamericana sub 23 de voleibol, versión 2016, al celebrarse la ceremonia de inauguración en la sede del Auditorio Municipal de la Yerbabuena en esta ciudad.

El acto inaugural fue presidido por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

Durante su intervención, el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, afirmó que es un privilegio saludar a los deportistas que acuden a participar a este evento.

Al desearles suerte a los participantes afirmó que en el Estado de Guanajuato “se impulsa el deporte para fortalecer los valores y para formar mejores ciudadanos”, como una política transversal del Gobierno Estatal, en apoyo “para que transiten en el deporte en todos sus niveles”.

Correspondió al capitán de la selección mexicana de voleibol sub 23, Cristian Aranda, realizar el juramento deportivo a los equipos participantes.

Compiten en la III Copa Panamericana de voleibol en la categoría sub 23, los representativos de los países, México como anfitrión, Argentina, Cuba, Chile, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Trinidad & Tobago y Santa Lucía, quienes buscarán su pase al campeonato mundial FIVB – International Volleyball Federation 2017.

Por su parte, Jesús Perales Navarro, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, A.C. y del comité organizador de la Tercera Copa Panamericana de voleibol varonil Sub 23, invitó a los competidores a disfrutar de la competencia con entusiasmo y alegría.

Participaron también en el evento protocolario de inauguración representantes de la Universidad de Guanajuato y del Ayuntamiento capitalino.

Entradas recientes