Llega a Guanajuato Torneo de la Asociación Mexicana Femenil de Golf

  • Por primera ocasión se lleva a cabo en León el torneo de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.
  • Participan casi 100 golfistas provenientes del interior de la República.

 

León, Guanajuato. 05 de septiembre de 2016. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dio la declaratoria inaugural del XXI Torneo Nacional Interclubes 2016 de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

 

“Siendo, las ocho de la mañana con 31 minutos del día 5 de septiembre del 2016 declaramos inaugurado este vigésimo primero Torneo Nacional Interclubes de Parejas, aquí en León Guanajuato”, expresó Olivera Rocha.

 

Además el Secretario de Turismo, quién asistió como invitado de honor, agradeció la confianza de la asociación al elegir el estado de Guanajuato para llevar a cabo este evento de talla nacional y dio la bienvenida.

 

“A nombre del señor Gobernador, Miguel Márquez Márquez quién ha hecho un gran impulso por el deporte, particularmente por el golf aquí en nuestra tierra, les damos la bienvenida, vamos a poder compartir estos días con ustedes, estos espacios maravillosos del Club de Golf. Bienvenidas a León, bienvenidas a Guanajuato, El Destino Cultural de México”.

 

Además invitó a las jugadoras a conocer el Centro Histórico de la Ciudad, la gastronomía en sus restaurantes y por supuesto, las tiendas de calzado. Y regresar con sus familias para disfrutar de los eventos de todo el año, como el Festival del Globo y el Rally en León, el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato y el Guanajuato International Film Festival, por mencionar algunos en Guanajuato y San Miguel de Allende, por mencionar algunos.

 

Por primera vez se realiza el Torneo Nacional Interclubes de la Asociación Mexicana Femenil de Golf en León, que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre, en el espectacular campo de golf ‘El Bosque Country Club’, con la presencia de casi 100 golfistas de la República Mexicana.

 

El field lo integran, jugadoras amateurs de todos los clubes del país abarcando 5 zonas y 5 categorías de acuerdo a su handicap. El sistema de juego  de este torneo es bola baja y se juega por parejas.

 

Entre las  jugadoras que destacan, se encuentran: Alejandra Luján, Ampi Díaz y  Vivianne A la Torre.

 

En la ceremonia inaugural estuvieron, el director de El Bosque Country Club, Luis Miguel Larrinua; la presidenta de la Asociación Mexicana de Golf Femenil, Dolores Cederborg; el presidente de Reglas de la Federación Mexicana de Golf, Victor Adames; la presidenta del Comité Nacional Infantil y Juvenil de Golf Zona Centro, Sra. Yayoi Guzmán de García y Expresidentas de la Asociación Mexicana Femenil de Golf así como las Señoras Consejeras de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.