Arranca Impulso Social en San Miguel de Allende con una inversión de 187 millones de pesos

  • Acciones para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen y fortalecer el tejido social.
  • “Que todas y todos los guanajuatenses tengan las mismas oportunidades de desarrollo, objetivo de Impulso Social”: Diego Sinhue.

San Miguel de Allende, Guanajuato,  a 06 de septiembre de 2016.-  Con una inversión superior a los 187.4 millones de pesos para aplicar en los próximos tres años, arrancó la estrategia Impulso Social en San Miguel de Allende.

En un acto realizado en la Zona Impulso López Mateos, en esta ciudad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que Impulso Social es la estrategia transversal del gobierno de Guanajuato “para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses, especialmente de quienes menos tienen, propiciar la igualdad de oportunidades para todas las personas e incluir a todas y todos en el desarrollo del estado”.

Destacó que Impulso Social no es un programa de gobierno más, sino una estrategia en la cual participan los gobiernos municipales y la sociedad organizada a través de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso que hoy ya trabajan en la priorización de sus obras y en la detección de las necesidades de su propia comunidad. “La participación ciudadana es fundamental en el éxito de Impulso Social, por ello esta gran estrategia le pertenece a la sociedad”, dijo.

Acompañado del presidente municipal Ricardo Villareal García, Diego Sinhue encabezó un recorrido por las calles de Ejido de Terán, de la Zona Impulso López Mateos, en donde hizo entrega de acciones Impulso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entre ellas: red eléctrica; rehabilitación de una plaza pública; pinta de 300 fachadas, pavimentación de 11 calles y avenidas y 42 cuatros adicionales para mejorar las viviendas; y talleres a cargo del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo en conjunto con el DIF estatal y Seguridad Pública.

La inversión en la Zona Impulso Adolfo López Mateos en este año asciende a 44.2 millones de pesos. En este polígono habitan casi 7 mil personas con grado marginación alto, de acuerdo a datos del CONAPO.

El  presidente municipal Ricardo Villareal, hizo público su reconocimiento al gobierno del estado por su compromiso y apoyo para impulsar el desarrollo de San Miguel de Allende. También anunció que en conjunto con el Programa Impulso Social y las gestiones de su gobierno ante instancias como DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, se construirán durante este año más de 800 cuartos adicionales para mejorar las viviendas y la calidad de vida de los sanmiguelenses más desprotegidos.

[wzslider]