Reporte clima 5 de septiembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/733/2016

 [wzslider]

  • Se pronostican lluvias con tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 5 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de dos canales de baja presión, la onda tropical número 26, la tormenta tropical “Newton” y entrada de humedad en ambos litorales..

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantienen las temperaturas frescas por las mañanas y noches, con un día ligeramente cálido.

Dominará un cielo de medio nublado a nublado con bancos de niebla dispersos, se pronostican lluvias acompañadas de tormentas eléctricas; el viento soplará con intensidad moderada y algunas rachas en dirección del noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 27 a 29°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 30 a 32°C las máximas  y las mínimas de 13 a 15°C.

 

Entradas recientes