Presentan Expo Agua 2016 “Cambio Cultural, Uso Racional”

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Presentan Expo Agua 2016 “Cambio Cultural, Uso Racional”
  • Promueven la eficiencia de los sistemas de agua, el cuidado y ahorro del vital líquido
  • Expo Agua un evento único a nivel nacional

 

Guanajuato, Gto.- La Directora de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Ma. Concepción Gutiérrez García, presentó ante medios de comunicación del estado, la Expo Agua 2016 “Cambio Cultural, Uso Racional” a realizarse del 05 al 09 de septiembre.

 

La funcionaria estatal destacó que la Expo Agua de Guanajuato es un evento único a nivel nacional promovido por un organismo gubernamental, donde se capacita y actualiza a personal encargado de sistemas de agua, así como directivos.

 

Además destacó que la Expo Agua tiene un extenso programa incluyente, donde tanto se capacita a especialistas como se tienen espacios para que los niños y niñas de Guanajuato puedan aprender más acerca del cuidado del recurso; así como el foro Espacio Acuoso donde jóvenes estudiante presentan proyectos tendientes al ahorro y cuidado del vital líquido en diversas ramas de estudio.

 

Cabe mencionar que durante esta semana en el marco de la Expo Agua se realizará: 1 panel, 3 conferencias, 4 talleres, 4 foros, 5 cursos de capacitación, 3 reuniones del sector, 1 seminario, la kermés del agua y el primer congreso nacional de cultura del agua.

 

También la muestra nacional de materiales de cultura del agua, la sesión de consejo de la CEA, la entrega de certificados de competencias ocupacionales a personal de organismos operadores de agua del estado; así como la conferencia magistral sobre la experiencia y lecciones aprendidas de Alemania ante el reto de tratar las aguas residuales, este último dentro del evento inaugural a realizar el próximo miércoles en punto de las 13 horas en el auditorio del estado en Guanajuato Capital.

 

Este año la Expo Agua está enfocada a promover el cuidado y ahorro a través del cambio de hábitos por medio de la difusión y aplicación de estrategias tendientes al cuidado del vital líquido.

 

En Guanajuato se ha consolidado la aplicación del programa de cultura del agua, a través del desarrollo de materiales didácticos, juegos lúdicos informativos, cómic de los hidrokids, proyectos audiovisuales, entre otras.

 

“Gracias a la aplicación de diversas estrategias en materia de cultura del agua, la micro y macromedición, así como al ajuste de tarifas, tenemos resultados concretos en cuanto al ahorro del vital líquido; bajando la dotación por habitante al día de 204 en el 2010 a 171 en el 2015 de acuerdo con las cifras del diagnóstico de organismos operadores de agua de Guanajuatodestacó la funcionaria estatal.

 

“En Guanajuato ahorramos agua, ya que en promedio a nivel nacional se abastecen en promedio 239 litros por habitante al día; estamos por debajo del promedio y vamos por más, con las estrategias que estamos impulsando” mencionó Gutiérrez García.

 

Por último realizó una invitación a los presentes para que puedan asistir al evento inaugural que se llevará a cabo el día miércoles 07 de septiembre en punto de las 13:00 horas en el auditorio del estado de la ciudad de Guanajuato capital y el cual será presidido por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato