Participaron 178 docentes en Evaluación Diagnóstica

[wzslider]-87 de Básica y 91 de Media Superior

 

Un total de 178 docentes participaron en la Evaluación Diagnóstica en Educación Básica y Media Superior 2016 aplicada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Fueron dos sedes programadas; se presentaron 87 docentes de Básica y 91 de Media Superior, lo que representó un porcentaje de asistencia de 94.7% (del total de 188 aspirantes).

Maestros realizaron el examen para el “Evaluación Diagnóstica del Personal Docente y Técnico Docente de nuevo ingreso al término de su primer año en Educación Básica y en Educación Media Superior” del Servicio Profesional Docente.

Los docentes y técnico docentes sujetos a esta evaluación diagnóstica fueron aquellos que participaron en el concurso de oposición de Ingreso a la Educación Básica y Media Superior celebrados en julio y diciembre de 2015 que obtuvieron resultado con dictamen de idoneidad y se les haya asignado una plaza permanente vacante definitiva o de nueva creación del 01 de febrero al 16 de mayo de 2015 y del 16 de agosto de 2015 al 16 de enero de 2016 en Educación Básica, y del 1° de marzo al 16 de mayo de 2015 y del 16 de agosto de 2015 al 16 de febrero de 2016 en Media Superior.

La jornada de evaluación se llevó a cabo en dos etapas: Etapa 1: “Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen al aprendizaje de los alumnos”; el instrumento está integrado de distintos tipos de casos que requieren la toma de decisiones por parte de los sustentantes sobre situaciones de la práctica docente. La extensión es de 10 casos que incluyen de cuatro a seis tareas evaluativas cada uno.

La Etapa 2: “Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso”, está integrado de 154 preguntas organizadas en tres apartados: características del docente y técnico docente de nuevo ingreso, trabajo con los alumnos y trabajo en la escuela.

Por disposiciones de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, durante el examen, el acceso al interior de las instalaciones de las sedes de aplicación sólo se permitió a los aspirantes y los equipos de logística.