DIF Estatal realiza el último 2do. Torneo Regional Mixto de Cachibol con la participación de más de 100 Adultos Mayores.

San Felipe, Gto. 05 de Septiembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mediante  de la Dirección de Atención para las Personas Adultas Mayores realizó el último 2do. Torneo Regional Mixto de Cachibol en municipio de San Felipe para dar paso a la gran final.

Autoridades del DIF Estatal Guanajuato encabezaron el último torneo regional en el municipio de San Felipe, en el que se registró  la participación de más de 100 Personas Adultas Mayores. Los municipios que compitieron de la región II son: Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Ocampo.

La Dr. Claudia Valencia Castaño, titular de la Dirección de Atención para las Personas Adultas Mayores informó que son seis municipios finalistas de las VI Regiones competirán en la gran final el 2do. Torneo Regional Mixto de Cachibol que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en el municipio de Guanajuato Capital.

Los municipios finalistas son: Dr. Mora (región I); Dolores Hidalgo (región2); Salamanca (Región III); Huanímaro (Región IV); Salvatierra (Región V) y Apaseo el Alto (Región VI).

Cabe señalar que en el último el municipio de Dolores Hidalgo quedó (1 er. lugar), San Felipe (2do. lugar) y San Miguel de Allende (3er. lugar).

Valencia Castaño, destacó que Guanajuato es pionero en programas de Adultos Mayores a nivel nacional debido al trabajo que está realizando el DIF Estatal en coordinación con los 46 municipios de la entidad.

“El DIF Estatal y Comisión Estatal del Deporte (CODE) hemos unido esfuerzos para trabajar en conjunto para poder activar las acciones físicas, recreativas y culturales con las personas adultas mayores”, agregó.

Adultos Mayores mejoran su salud

Durante su intervención, aseguró que las personas que se han integrado a los grupos de cachibol ha mejorado considerablemente su calidad de vida debido a que cada día están más activos en el deporte; “es muy importante destacar que los grupos de cachibol están siendo más fuertes y se están integrando más adultos mayores generando mejore su salud”.

“En el torneo deportivo buscamos promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se lleva a cabo los Segundos Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal”, precisó la funcionaria estatal.

En representación de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Sra. Maru Carreño de Márquez asistió la Directora de Atención para las Personas Adultas Mayores, Dra. Claudia Valencia Castaño; el Presidente Municipal de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez; la Presidenta del DIF Municipal de San Felipe, Juana Tovar de Gutiérrez y la Presidenta del SMDIF Ocampo, María del Socorro Rodríguez Hernández.

Énfasis

  • En la Región II de San Felipe DIF Estatal atiende a 11 mil 626 Adultos Mayores integrados a 317 grupos y contando con el apoyo de 534 Promotores Voluntarios Gerontológicos.
  • Mientras que en todo el Estado a 87 mil 474 Adultos Mayores integrados en Mil 918  grupos y el apoyo de 3 mil 482 Promotores Voluntarios Gerontológicos, en todo el Estado de Guanajuato.