RECONOCE INAEBA A NIÑOS BENEFICIARIOS QUE PRACTICAN LECTURA Y ESCRITURA

INAEBA/CCS/062/2016

BOLETÍN DE PRENSA
León, Gto.
Domingo 4 de Septiembre de 2016

*Les organizan visita guiada en Parque Guanajuato Bicentenario y en Guanajuato capital.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) reconoció la dedicación y el empeño que un grupo de 19 niños beneficiarios realiza dentro de las actividades del Programa Fomento a la Lectura y Escritura, organizándoles visitas guiadas al Parque Guanajuato Bicentenario y a Guanajuato capital.
Los pequeños son parte del Programa 10-14 que tiene el INAEBA con el objetivo de que niños de entre 10 y 14 años que por alguna razón tuvieron que abandonar la escuela, reciban la preparación educativa necesaria que les permita reincorporarse al sistema escolarizado.
Como parte de su formación, la Dirección Académica y Enlace Regional del Instituto, a través de la Jefatura de Programas Educativos Especiales, ofrece el Programa de Fomento a la Lectura y Escritura a estos estudiantes en los Centros Comunitarios Digitales de León I y Villas de San Juan, en la ciudad de León, Gto.
El grupo de beneficiarios fueron reunidos en las instalaciones centrales de INAEBA, donde su titular, la maestra Esther Medina, los invitó a continuar con su preparación con el objetivo de que ésta en algun momento los llevará a cumplir sus sueños.
“A mi me da mucho gusto que sigan estudiando. Yo les pido que se sigan preparando y que le echen todos los kilos del mundo de verdad, eso hace la diferencia. Y que todos los días se comprometan a avanzar con sus módulos y si hay algo que no entienden, ya saben que su maestra siempre los va a ayudar”.
Antes de partir, la maestra le pidió a cada uno que dijera su nombre y lo que quieren ser de grandes, a lo que los niños respondieron: policía, maestra, estilista, abogada, astronauta, diseño de modas, entre otros, a lo que la maestra les indicó que es necesario seguir estudiando para poder lograrlo.
Tras recibir un agradecimiento y un paquete de productos de INAEBA, los niños partieron en autobús al Parque Guanajuato Bicentenario y posteriormente a la capital del Estado, en donde visitaron el Pípila, la Alhóndiga de Granaditas, la Presa de la Olla, entre otros sitios representantivos de esta ciudad.
www.inaeba.guanajuato.gob.mx
01 800 746 23 22