Más de 1 mil 275 mdp están en ejecución y han sido ejecutados en infraestructura educativa durante el 2016: INIFEG

PLANTEL escuela

Silao de la Victoria, Gto. A 4 de septiembre de 2016.– Más de 1 mil 275 millones de pesos están en ejecución o han sido ejecutados en obras para las escuelas durante el 2016, informó el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina.
“Para el Gobierno del Estado es muy importante mantener las condiciones de la escuelas de una manera digna y segura. Para este 2016 vienen importantes recursos. Estaremos interviniendo mil 7 planteles en todo nuestro Estado para el nivel de educación básica y medio superior, para que los niños y las niñas, los jóvenes y las señoritas acudan a un mejor lugar para estudiar” mencionó Pedro Peredo.
La inversión incluye el recurso anunciado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, a principios del año, destinado a que la ejecución de obra en la entidad no se detuviera durante los primeros meses; así como recursos del Estado de diversos programas como Micro y Prodet, con los cuales se atiende a la nueva matrícula; y recurso federal del Programa de la Reforma Educativa.
Pedro Peredo mencionó que “los trabajos del INIFEG no se detienen, tenemos obra todo el año y los siguientes meses aún tendremos más recurso para ejercer en mejor infraestructura para las escuelas”.
El funcionario estatal agregó que el recurso del Estado ya está en ejecución y lo que falta es que se reciba el dinero de algunos programas federales como una parte de Escuelas al cien y el de fondos concursables; este último, se recibe a finales del
año, derivado de los proyectos de Guanajuato ganadores dentro de la convocatoria que hace la Secretaría de Educación Pública para ampliar los planteles ya establecidos del nivel medio superior y en el cual Guanajuato aportará un peso por cada peso que le sea otorgado.
Los planteles intervenidos al momento, contarán con mejoras y ampliaciones con elementos de innovación y sustentabilidad, que el INIFEG impulsa en Guanajuato, como pueden ser las fotoceldas solares, las rampas y elevadores, los sistemas de captación pluvial y el extender el periodo en que se requiere el primer mantenimiento de las aulas de 3 a 10 años.

Entradas recientes