Encuentran trabajo 2 mil 155 guanajuatenses

  • [wzslider info=”true”]A través de los diferentes servicios de colocación, el Gobierno del Estado facilita la inserción laboral de los guanajuatenses.

Irapuato, Gto., a 4 de septiembre del 2016.- En agosto del presente año se facilitó la vinculación laboral de 2 mil 155 personas en Guanajuato a través de los diferentes esquemas de apoyo con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) para buscadores de empleo.

Los diferentes esquemas con los que cuenta el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para ayudar a las personas a colocarse en un trabajo son: Abriendo espacios, bolsa de trabajo, ferias de empleo, portal de internet y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá (PTAT).

El SNE es la institución pública, a nivel nacional, que atiende los problemas de desempleo y subempleo en el país, en beneficio de sus habitantes, en coordinación con Gobierno del Estado brinda diversos servicios, de manera gratuita y personalizada, para facilitar la búsqueda empleo y la vinculación laboral.

El objetivo de la vinculación y orientación ocupacional es informar y proporcionar, a las personas, información y herramientas de apoyo para facilitar su búsqueda de empleo y optimizar el contacto con las empresas.

Por medio de dichas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de generar las condiciones que permitan a los guanajuatenses tener una mejor calidad de vida por medio de nuevas oportunidades laborales.

Entradas recientes