DIF Estatal Celebra el último Torneo Regional de Cachibol en San Felipe, rumbo a gran final.

Guanajuato, Gto. 04 de Septiembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante de la Dirección de Atención para las Personas Adultas Mayores registra los primeros 15 municipios finalistas del 2do. Torneo Regional Mixto de Cachibol.

La Dr. Claudia Valencia Castaño, titular de la Dirección de Atención para las Personas Adultas Mayores informó que este lunes realizará el último torneo de la Región I, en el municipio de San Felipe, rumbo a la gran final que se llevará acabo el próximo 22 de septiembre en el municipio de Guanajuato Capital.

Los municipios que competirán en el último torneo correspondiente a la región I son: Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende y Ocampo. Se espera la participación de más de 190 Personas Adultas Mayores.

Los 15 municipios semifinalistas son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Dr. Mora, Huanímaro, Irapuato, León, Salamanca, Salvatierra, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Uriangato, Valle de Santiago.

Valencia Castaño dijo que el Programa de Atención para Personas Adultas Mayores trabaja en estrategias para promover la activación física, logrando mediante la vinculación con la Comisión de Deporte (CODE) conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

“Con el torneo deportivo buscamos promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se lleva a cabo los Segundos Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal.

Énfasis

  • En la Región San Felipe DIF Estatal atiende a 11 mil 626 Adultos Mayores integrados a 317 grupos y contando con el apoyo de 534 Promotores Voluntarios Gerontológicos.
  • Mientras que en todo el Estado a 84 mil474 Adultos Mayores integrados en ,1918  grupos y el apoyo de 3,482 Promotores Voluntarios Gerontológicos, en todo el Estado de Guanajuato.

 

Entradas recientes