ASEGURAN EN CUERAMARO A DOS PERSONAS CON ARMA DE FUEGO Y MÁS DE 130 MIL PESOS

  • [wzslider]Detienen en Cuerámaro a un hombre y una mujer con pistola calibre .9 mm., y más de 130 mil pesos en efectivo.

 

  • Pretendían obtener información sobre otro sujeto detenido previamente por la policía con dos pistolas de grueso calibre y casi 60 cartuchos útiles.

 

Cuerámaro, Gto., 04 de septiembre de 2016.- Un hombre y una mujer originarios del municipio de Pénjamo fueron detenidos en posesión de una arma de fuego de grueso calibre y dinero en efectivo por más de 130 mil pesos, cuando acudieron a la policía para conocer la situación de un presunto delincuente que había sido detenido horas antes por portar una metralleta tipo Uzi y una pistola escuadra.

En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de esta ciudad, se logró el aseguramiento de quienes se identificaron como José Refugio “N” quien no precisó su edad, así como Carmelucía “N” de 24 años de edad, ambos vecinos de la ciudad de Pénjamo.

Ambas personas arribaron a las oficina de policía a bordo de un automóvil Peggot color dorado, con la finalidad de pedir información respecto a un hombre de nombre Miguel Ángel “N”, también originario de Pénjamo, quien apenas horas antes, durante el transcurso de la madrugada del sábado, fue detenido en poder de pistolas tipo escuadra y casi 60 cartuchos de calibres 9 milímetros y .30.

El asunto es que la pareja detenida ahora, arribó a las instalaciones de la policía donde durante la entrevista, se les encontró en poder de más de 130 mil pesos en efectivo de los cuales en principio no acreditaron que fuera producto de alguna actividad económica lícita.

Enseguida, siempre mediante la activación de los protocolos de actuación, en una revisión al interior del vehículo en que arribaron, fue localizada una pistola tipo escuadra calibre .9 mm abastecida con dos cargadores con aproximadamente 18 cartuchos útiles.

Por ello, ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competen te para los efectos que legalmente corresponden.