Acude el Secretario de Gobierno al Primer Informe de Pénjamo.

Anuncia Secretario de Gobierno inversión de más de 38 millones de pesos para Pénjamo, en obras y acciones de Impulso Social.

 El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, al Primer Informe de Gobierno del Alcalde Juan José García López.

 Las obras y acciones que ha realizado el estado, han mejorado la calidad de vida de los penjamenses.

 

Pénjamo, Guanajuato, a 03 de Septiembre de 2016.- El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, anunció una inversión de más de 38 millones de pesos para este municipio, en obras y acciones del programa Impulso Social.

El funcionario estatal dijo que la inversión se realizará el próximo año y que el Gobierno del Estado no parará hasta que todas las familias tengan la oportunidad de acceder a una vida plena y de calidad, que gocen de los servicios básicos como agua, luz, drenaje, calles pavimentadas, servicios de salud y educación al alcance de todos, además de oportunidades de empleo y de una vivienda digna.

Durante su participación en el Primer Informe de Gobierno del Alcalde, Juan José García López, el Secretario de Gobierno, reconoció a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el trabajo que ha realizado el ayuntamiento y los directores de las dependencias en favor de todos los penjamenses.

Antonio Salvador García, agregó que los ciudadanos tienen el derecho a ser informados sobre la forma como los gobernantes ejercen los recursos públicos y las autoridades la obligación de ser celosos guardianes y buenos administradores de los dineros del pueblo

El funcionario estatal destacó que en lo que va de la presente administración se ha apoyado al municipio con la construcción de caminos rurales, rehabilitación de obras hidroagrícolas, más y mejores aulas, patios y baños en escuelas, rehabilitación de espacios deportivos, servicios a niños y personas adultas mayores a través del DIF estatal, acciones de pavimentación, electrificación en colonias y comunidades, apoyo a proyectos productivos de mujeres, entrega de tabletas electrónicas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para niños y jóvenes.

El representante del Gobernador señaló que hay dos temas que ocupan de manera especial la atención del gobierno del estado, uno de ellos es brindar seguridad y tranquilidad a las familias guanajuatenses y el otro tiene que ver con transparencia y buen gobierno.

Por último el Secretario de Gobierno, recordó que la presente administración estatal ha demostrado su compromiso y no ha escatimado apoyos a ninguno de los 46 municipios de la entidad y que el ofrecimiento es apretar el paso, sin tregua, ni descanso, para llevar el desarrollo a todos los rincones de Guanajuato.