Guanajuato participará en Vallarta Nayarit Gastronómica 2016

  • Anuncia SECTUR Guanajuato su participación en Vallarta Nayarit Gastronómica 2016 con el Programa de Rescate, Preservación, Promoción y Difusión de la Cocina Tradicional del Estado.

 

Zapopan, Jalisco. 02 de septiembre de 2016. El Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), participará en el evento gastronómico “Vallarta Nayarit Gastronómica 2016”, uno de los eventos más importantes del sector a nivel nacional en internacional.

 

Por tercera ocasión Guanajuato se suma a este evento que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en Nayarit, Jalisco donde se mostrará lo mejor de la gastronomía.

 

En rueda de prensa el director general de Planeación de la SECTUR, Roberto Cárdenas Hernández señaló que Guanajuato al ser un estado con un modelo de Política Pública en gastronomía busca fortalecer el Programa de Rescate, Preservación, Promoción y Difusión de la Cocina Tradicional del Estado de Guanajuato.

 

Por lo anterior, la entidad tendrá presencia en el evento gastronómico con dos cocineras tradicionales: la Sra. Ana María del Buen Consejo García García del municipio de Pénjamo y la Sra. Ana María Soto Vargas del municipio de Pénjamo, acompañadas de la reconocida y talentosa Chef Leonesa Lucy Noriega.

 

Las cocineras tradicionales pondrán en alto el valor de la cocina tradicional, con los aromas, sabores y colores de los platillos típicos de Guanajuatenses.

 

Vallarta Nayarit Gastronómica 2016, reúne a chefs nacionales e internacionales, entre ellos 4 chefs Michelin además ofrecerá un Show Cooking y eventos nocturnos.

 

En la rueda de prensa también estuvieron, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores; el director de CVB de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández; el gerente de ventas corporativo de Hard Rock Hoteles, Jesús Morales Reyes; la directora de la Ruta del Tequila, Martha Venegas; la directora de Vallarta Nayarit Gastronómica, Consuelo Elipe, entre otros.

Entradas recientes