Entregan obras por 11.7 millones para CECyTE León I

[wzslider autoplay=”true”]-Atiende subsistema de CECyTE a 15 mil alumnos de nuevo ingreso, de un total de una matrícula de 36 mil

 

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez entregó infraestructura educativa con una inversión de más de 11 millones 700 mil pesos, para beneficio de 2 mil alumnos del CECyTE León I.

Destacó que la educación media superior en Guanajuato es una alta prioridad para el gobernador Miguel Márquez Márquez, por lo cual se impulsa a todos los subsistemas; comentó que en media superior la cobertura era de 54 por ciento al inicio de la presente Administración y actualmente va en el 70.2 por ciento, es decir, se atiende a siete de cada diez, pero la meta es lograr una cobertura de al menos ocho de cada diez.

Precisó que por instrucciones del Gobernador se realizará una visita a los subsistemas para conocer su trabajo y sus requerimientos, porque el objetivo es reforzar su trabajo y ofrecer un servicio educativo a cada vez más jóvenes, en su formación integral y la continuación de su desarrollo educativo.

Por eso, añadió, “estamos cerca de nuestros estudiantes, de las instituciones, de sus directivos, de los padres de familia, para dar un mayor impulso a la educación”.

Anunció que los 15 mil jóvenes de nuevo ingreso en este ciclo, para enero de 2017, es decir cuando comiencen el segundo semestre, recibirán sus dispositivos electrónicos (tabletas) como se ha estado realizando.

En la inauguración de las obras, la doctora Virginia Aguilera, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del estado de Guanajuato, señaló que gracias al apoyo del gobernador Miguel Márquez “disfrutamos hoy estas nuevas instalaciones; en el CECyTE Guanajuato se tiene rumbo y se tiene meta, nos basamos en una política transversal que trasciende”.

En el presente ciclo escolar se atienden más de 15 mil alumnas y alumnos de nuevo ingreso, de una matrícula de cerca de 36 mil estudiantes en 56 planteles ubicados en 40 municipios.

Las obras inauguradas son dos módulos, escaleras, además de barda perimetral, así como mantenimiento a los módulos de aulas.

En la ceremonia participaron además el presidente del patronato Adolfo Gómez, Raúl Bertrand como representante de Educación Municipal, la directora del CECyTE León I Irma Sánchez, el representante de padres de familia Juan Carlos Fuentes, la alumna Abigaíl Meza y la maestra Elena González como representante de los 81 docentes de este centro escolar.