Agencias de Viajes fortalecen el Turismo en el país: Olivera Rocha

  • Asiste Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato al XXIII Aniversario de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C.
  • La asociación se formó el 01 septiembre de 1993 con 22 socios, actualmente cuenta con 200.

 

Ciudad de México. 02 de septiembre de 2016. “La actividad turística de cada uno de los estados se está convirtiendo en uno de los verdaderos puntales de la economía de miles y millones de familias en México”, precisó el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha durante el XXIII Aniversario de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C.

 

Olivera Rocha quien asistió como invitado, subrayó que en Guanajuato particularmente, el Turismo es la segunda actividad económica más importante, y en estos cuatro años el estado ha tenido más inversión que en los últimos 30 años.

 

Destacó el trabajo de las Agencias de Viajes en la promoción del Turismo Doméstico en el país, que fortalece la actividad y genera empleos.

 

En este sentido, dijo: “Desde mi estado, Guanajuato, les agradezco el trabajo que hacen cada día, porque estoy convencido que gracias a ese trabajo, nosotros podemos fortalecer nuestra actividad turística y logramos darle a los jóvenes la posibilidad de encontrar en el turismo un futuro”.

 

En su intervención, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués destacó que Guanajuato aporta una importante actividad turística a nivel nacional.

 

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C. representa, respalda y apoya a las Agencias de Viajes en pro del desarrollo, crecimiento y profesionalismo del sector. Esta asociación se formó el 01 septiembre de 1993 con 22 socios, actualmente cuenta con 200.

 

Las Agencias de Viajes son los principales promotores de los destinos turísticos del país y el primer canal de entre los turistas y estados.

 

En el evento estuvieron, el secretario de Turismo del Estado de Puebla, Roberto Trauwitz; el director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortùa; el presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, Edgar Solís; el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte, Sergio Allard y el presidente de la cámara de Comercio Canadiense en la Ciudad de México, Jorge Morfìn.