Reporte clima 1 de septiembre de 2016

 

  • [wzslider]Se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas en el estado de Guanajuato. 
  • Continúan los trabajos de las autoridades estatales y municipales ante eventualidades.

 

Guanajuato, Gto., 01 de septiembre de 2016.- Se mantiene bajo el potencial de lluvias durante las siguientes horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de dos canales de baja presión, una zona de inestabilidad con entrada de humedad en ambos litorales por efectos de la tormenta tropical “Hermine”.

Derivado de ello, durante las próximas horas se prevé un ligero aumento en las temperaturas, manteniéndose frescas por la mañana y noche, con día ligeramente cálido.

En tanto que el cielo se apreciará medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas.

Habrá vientos moderados, algunas rachas en dirección noreste.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 29° a 31° C, y las mínimas de los 10 a 12° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 32° a 34° C, y las mínimas los 13 a 15° C.

Atención a eventualidades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las autoridades municipalesde Abasolo y Manuel Doblado continúan con los trabajos de atención ante las eventualidades registradas por las precipitaciones pluviales en días pasados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en comunicación permanente con sus homólogos en todo el estado, para atender de manera oportuna cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Entradas recientes