Invita Educafin a internacionalizarse

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Educafin y el Instituto Tecnológico de León firmaron un convenio de colaboración para apoyar la movilidad e internacionalización de sus estudiantes.
  • Con el convenio de concurrencia viajarán dos personas a Japón, y 4 más al Sur de Estados Unidos.

León, Gto., 01 de septiembre de 2016.  Para fomentar y apoyar la internacionalización de los alumnos del Instituto Tecnológico de León, autoridades de la institución educativa y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Sistema Único de Becas (Sube) firmaron un convenio de concurrencia.

Con esta alianza pactada durante la Jornada Universitaria “¡Decídete! Oportunidades que cambian tu vida”, dos alumnos del ITL podrán por convocatoria de la escuela viajar a Japón en noviembre de 2016 y 4 más al Sur de Estado Unidos.

“Esto no tiene precedentes, nunca antes se había hecho, eventualmente había ido alguien del Tec de León, pero en un acuerdo donde se aseguren dos lugares para ustedes así que aprovéchenlo” señaló, Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin.

El evento tuvo como sede el Instituto Tecnológico de León donde participaron más de 500 estudiantes de las carreras en: Ing. Gestión empresarial, Mecatrónica, Logísitica, Electrónica, Tecnologías de la Información, Sistemas Computacionales, Electromecánica e Industrial.

Durante el evento se invitó a los alumnos a romper paradigmas y tomar las oportunidades de movilidad e internacionalización, por lo que se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Educafin y el ITL, con la finalidad de apoyar a los estudiantes a llevar a cabo esta meta.

En el año en curso se han apoyado a 1 mil 965 estudiantes del Instituto Tecnológico de León; 979 de ellos son beneficiario del programa de becas Manutención, 835 han recibido una tableta durante la segunda etapa del Programa de Inclusión Digital, 132 reciben un apoyo económico del sube, y el resto continua sus estudios a través de un financiamiento educativo.

Para invitar a la reflexión a los universitarios se impartió la conferencia “Triunfando con base en las mejores decisiones” a cargo del Dr. Julio Vega Juárez, destacado catedrático del Tecnológico de Monterrey, para después realizar una dinámica en la que tres de los participantes se hicieron acreedores a un viaje al sur de Estados Unidos.

Además, se montó una feria de servicios en la que se dieron a conocer de manera más detallada los programas que ofrece Educafin con la finalidad de registrar a los interesados y hacerles llegar de manera directa la información.

Entradas recientes