Inaugura SDES la empresa Sekisui Plastics

  • [wzslider info=”true”]La empresa de plásticos para el sector automotriz de origen japonés Sekisui, se instala en el Parque Industrial Sendai.
  • Con la apertura de esta empresa en Valle de Santiago, llega el desarrollo económico a municipios fuera del corredor industrial.

Valle de Santiago, Gto., a 01 de Septiembre del 2016.- Con una inversión de 11 millones de dólares y la generación de 72 empleos directos, fue inaugurada la empresa Sekisui Plastics en las instalaciones del Parque Industrial Sendai.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco reflexionó sobre la estrategia de continuidad que se ha dado en la política económica del estado y resaltó la importancia que se le ha dado en la presente administración estatal de llevar el desarrollo fuera del corredor industrial.

“El desarrollo económico de Guanajuato es un programa que tiene más de 20 años (…), y cada administración estatal deja alguna característica, yo diría sin lugar a dudas que la característica del desarrollo industrial fundamental de esta administración ha sido el poder compartir el desarrollo industrial fuera de nuestro corredor principal, fuera del corredor industrial”, aseguró.

En este sentido, el Secretario agregó que por este motivo se están desarrollando parques industriales en municipios como Comonfort, Abasolo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San Felipe, etc.

Romero Pacheco explicó que el equilibrar la economía estatal permite mejorar la calidad de vida de las personas de quienes se integran en los equipos de trabajo de alguna empresa, al permitirle mayor movilidad social.

Sekisui Plastics se dedicará al desarrollo de piezas de espuma híbrida moldeable para el sector automotriz-autopartes, las cuales se caracterizan por su gran absorción de impacto, seguridad y ligereza; asimismo la empresa producirá embalajes para el transporte de piezas automotrices, principalmente para el mercado norteamericano.

A nivel mundial, el corporativo nipón reporta ventas superiores a los 27 billones de dólares y da empleo a más de 43 mil personas en sus 13 plantas alrededor del mundo y cuenta con 4 divisiones: Seikisu Chemical, Seikisu Plastics, Seikisu Vivienda y Seikisu Metals.

Entradas recientes