Ciudad de México. 01 de septiembre de 2016. Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad es reconocido por tercer año consecutivo como Ciudad Colonial Turística de Confianza por los lectores de la revista internacional Selecciones de la editorial Reader´s Digest México.
El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el director de Turismo Municipal de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo recibieron el galardón en la Categoría Destino, de manos del conductor Francisco Zea.
En su mensaje Olivera Rocha destaco, “Guanajuato ha trabajado mucho por ser ‘El Destino Cultural de México’, esa oferta que hoy damos en muchas experiencias nos está dando ese fruto donde la gente dice sí, Guanajuato es un destino que quiero visitar y es un destino a donde quiero llevar a mis amigos y a mi familia. Bienvenidos a Guanajuato, los esperamos.”
Desde hace 10 años a nivel internacional y 7 años a nivel nacional, la editorial Reader´s Digest realiza califica a las marcas, productos, destinos y personalidades de mayor confianza. Este año en coordinación con la Agencia Gabinete de Comunicación Empresarial (GCE) realizó la encuesta a más de 50 mil personas.
Por tercer año consecutivo Guanajuato obtuvo el primer lugar en la Categoría de Destino, como Ciudad Colonial Turística de Confianza, por su calidad en los servicios, imagen, innovación y precio, superando a Querétaro y Puebla.
La encuesta se aplicó a mayores de edad, quienes respondieron la pregunta abierta: ¿Cuál es tu Ciudad Turística de mayor confianza?.
En 2014, Guanajuato recibió por primera ocasión el premio. Además San Miguel de Allende se llevó la presea como el Mejor Destino de México.
Un año después, de nueva cuenta la Capital del Destino Cultural de México fue distinguida con este galardón.
La editorial Reader´s Digest tiene presencia en 52 países con más de 92 años en el mercado a nivel mundial, actualmente produce 9 títulos editoriales de revistas. Tan sólo la Revista Selecciones produce un tiraje de 600 mil ejemplares mensuales.
Con esta distinción, Guanajuato se sigue consolidando como ‘El Destino Cultural de México’. Es importante mencionar que recientemente recibió a más de 2 millones de visitantes que dejaron una derrama económica de casi 6 mil millones de pesos durante las vacaciones de verano.