El Centro de las Artes de Guanajuato invita a curso de Sociología del Arte

Salamanca, Gto., a 01 de septiembre de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invita al curso de Sociología del Arte, que se llevará a cabo a partir del 2 de septiembre y hasta el 12 de noviembre del presente año, en el claustro mayor del Ex Convento Agustino en Salamanca

 

El curso está dirigido a artistas, historiadores, antropólogos, sociólogos, académicos especialistas y funcionarios interesados en los temas, así como estudiantes de últimos semestres de las carreras mencionadas. Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato, los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados 10:00 a 14:00 horas .

 

Los interesados podrán inscribirse, en horario de 10:00 a 14:00 horas, para lo cual deberán de acudir al CEARG, registrar sus datos en la solicitud de ingreso y entregar la ficha de depósito; es costo de este curso es de $600 pesos.

 

El propósito de este curso es estudiar el arte, analizando los diversos componentes sociales que intervienen en la creación y difusión de la obra artística, desde aspectos más genéricos como la situación social del artista o la estructura sociocultural del público, hasta más específicos como el mercantilismo y comercialización del arte.

 

El contenido temático será impartido por el Mtro. Ernesto Granados Canseco, quien desarrollará tópicos sobre Sociología del arte; el marxismo y arte; teoría del materialismo dialéctico; exponentes como: Marx y Engels; Gyorgy Lukács; Frederick Antal y Arnold Hauser; Vladimir Karbusicky; así como la interacción realidad-obra de arte-sociedad y los públicos de arte.

 

Este curso de Sociología del Arte ofrece, un acercamiento teórico sobre la creación y el contexto histórico y social de las obras de arte, como parte de la formación cultural que promueve el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato.

 

Los interesados pueden acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o ponerse en contacto con Luis Alejandro Vidal Rodríguez,  al teléfono 01 (464) 64 166-12 o al 64 166-12, ext. 107.