Atiende IEE cría de venado cola blanca

  • Resguarda Instituto de Ecología cría de venado cola blanca.

Guanajuato, Gto., 01 de Septiembre del 2016.- Derivado de un reporte ciudadano en redes sociales, el Instituto de Ecología del Estado resguarda una cría de venado cola blanca en el Área Natural Protegida Cuenca de la Esperanza en la Capital.

La cría fue reportada por medio de redes sociales y medios locales durante la tarde de este martes, por lo que elementos de Bomberos hicieron el resguardo del animal en la estación ubicada en Pozuelos.

 

La cría de aproximadamente 2 meses de edad, hembra,  presenta pequeñas laceraciones en rostro, presuntamente provocadas por perros de la comunidad de Mineral de la Luz, según reportes de elementos de Bomberos, quienes rescataron al ejemplar.

El encargado del Centro de Atención a Visitantes Las Palomas de la Cuenca de la Esperanza, Juan Cano Mares indicó, “le vamos a tener en observación dos o 3 días para ver qué come, y si podemos ver que come algo de hierba fresca, esto es bueno.

Lo vamos a dejar por ahora aislado del resto de los ejemplares con los que cuenta la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para ver su comportamiento y después determinar su situación”.

De acuerdo a reporte de elementos de Bomberos el animal fue atendido por un veterinario, quien determinó que el estado de salud de la cría es óptima, por lo que se espera que en los próximos días pueda ser integrado con los demás ejemplares de la Unidad.

Actualmente la UMA cuenta con 12 venados cola blanca en una extensión de poco más de 4 hectáreas, donde son alimentados y cuidados con el objetivo de que los visitantes al Centro puedan vivir la experiencia de ver esta especie; así como permitir la reproducción de las mismas.