Reporte clima 31 de agosto de 2016

 

  • [wzslider]Se espera un ligero aumento en las temperaturas durante el día. 
  • Se mantienen trabajando de manera coordinada autoridades estatales y municipales ante eventualidades.

 

Guanajuato, Gto., 31 de agosto de 2016.- Disminuya el potencial de lluvias durante las próximas horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de dos canales de baja presión, una zona de inestabilidad y entrada de humedad en ambos litorales por efectos de la depresión tropical número 9.

Derivado de ello, durante las próximas horas se prevé un ligero aumento en las temperaturas, prevaleciendo frescas por la mañana y noche, con día ligeramente cálido.

En tanto que el cielo se apreciará con nublados aislados, poca posibilidad de lluvias, así como vientos moderados y rachas en dirección noreste.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 29° a 31° C, y las mínimas de los 10 a 12° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 32° a 34° C, y las mínimas los 13 a 15° C.

Atención a eventualidades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las autoridades municipales de Manuel Doblado, atendieron de forma oportuna el desbordamiento del río Isabelota, en la comunidad La Llave, evacuando de forma preventiva a cinco personas de una vivienda. Se reporta que no hubo daños a personas, ni sus bienes.

En tanto que en el municipio de Abasolo, se continúa con las acciones de prevención en la comunidad La Estación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se mantiene en comunicación constante con autoridades municipales en todo el estado, para atender de manera oportuna cualquier contingencia que pudiera presentarse.