Reanudan clases este jueves en escuela Montes de Oca

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) suspendió las clases en la primaria Montes de Oca debido al ambiente de tensión y violencia que generó el presunto abuso hacia un niño de ocho años de edad.

Las clases serán reanudadas este jueves, señaló el delegado de la SEG en Irapuato, Gabriel Espinoza Muñoz, quien aseguró que ni el maestro acusado de abuso ni la directora, se presentarán a laborar hasta que avance la investigación del caso.

“Se va a estar trabajando con un nuevo docente frente al grupo y sin la presencia de la directora como un mensaje de tranquilidad a la familia”, señaló el delegado.

La mañana de ayer, la Delegación sostuvo una reunión con docentes y autoridades educativas en donde se tomó la decisión de suspender las clases de 488 niños durante dos días.

Gabriel Espinoza comentó que ante cualquier caso en donde se presuma de un abuso en contra de un menor, lo primero es garantizar la seguridad de los alumnos, por lo que el maestro señalado como responsable, será retirado de dar clases, hasta determinar su situación jurídica, indicó.

Confirmó que era el primer año en el que este maestro trabajaría en esta escuela, como parte de un interinato, puesto que no cuenta con plaza docente con la SEG, así como no cuenta con ningún antecedente similar a las acusaciones realizadas en su contra.

En el caso de la directora, la decisión se toma por el ambiente de tensión vivido el lunes pasado y ante las amenazas de los padres de familia, quienes agredieron a la maestra verbalmente, al grado de que tuvo que ser escoltada por elementos de la Policía municipal para poder abandonar la primaria, ubicada en la colonia Los Reyes.

El maestro acusado fue liberado el día de ayer, ya no regresará a la institución mientras se realiza la investigación; en tanto, las clases se reanudarán mañana jueves.

La Delegación confirmó que será el día de mañana cuando se reinicien las labores, aunque sin la directora, que fue retirada del cargo, y sin la presencia del maestro, que seguirá haciendo frente a la investigación abierta por la Secretaría y la autoridad competente.

Así mismo, la Delegación confirmó que ya está designada la nueva maestra que se hará cargo del plantel.