Presentan 2da. Edición de Picnic 100

  • Más de 50 productores de la región pondrán a la venta sus productos.
  • Habrá diversas actividades como concurso de Picnic, actividades infantiles, recorridos y renta de bicicletas, caballos y kayaks, entre otros.

 

León, Guanajuato. 31 de agosto de 2016. Con el objetivo de fortalecer la economía local, se llevará a cabo la 2da. Edición de Picnic 100 en los Jardines del Hotel Vergel de la Sierra, en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) apoya a este evento como parte del Programa Guanajuato ¡Sí Sabe!, que se realizará el 3 y 4 de septiembre, donde participarán más de 50 productores de 100 kilómetros a la redonda, quienes pondrán a la venta productos artesanales como: mermelada, queso, pan, aceite de olivo, mole, mezcal y cerveza, entre otros.

 

El director de Productos Turísticos, Rogelio Martínez  Caballero en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha encabezó la presentación del evento, donde señaló que la SECTUR apoya este tipo de eventos que fortalecen la economía local en un ambiente de convivencia familiar.

 

“Picnic es un evento integral que atiende la cadena de valor y le da espacio a los productores y a toda esa gente que desde sus trincheras está haciendo un esfuerzo para salir adelante en un escenario diferente, en contacto con la naturaleza”, precisó Martínez Caballero.

 

Picnic ofrece un ambiente familiar en contacto con la naturaleza, donde incluso los asistentes podrán llevar a sus mascotas. El único requisito es llevar un mantel y una canasta para armar el Picnic.

 

Además de la degustación habrá concurso de Picnic, actividades infantiles, paseos y recorridos por la mezcalería, penca y piedra así como renta de bicicletas, caballos y kayaks.

 

El costo de entrada es de 50 pesos por persona y entrada gratuita para menores de 12 años. Los fondos recaudados serán utilizados para adquirir material didáctico que será donado a la escuela de Vergel de la Sierra.

 

El horario del evento es a partir de las 11:00 horas hasta las 19:00 horas el sábado 3 de septiembre y de 11:00 horas a 17:00 horas el domingo 4 de septiembre.

 

Valga notar que en el marco del evento se llevará a cabo la inauguración oficial de la vinícola Octágono y el Nidal.

 

En la presentación de Picnic 100 estuvieron, el coordinador de Turismo del municipio de San Felipe, Carlos González;  en representación de los productores, Fabricio Vega de Cervecería Guanajuato y los organizadores de Picnic 100 Marcelo Castro Vera y Lorena Succar Velázquez.

Entradas recientes