Firma SEG convenio de Prepa para Todos

[wzslider autoplay=”true”]-Un grupo 70 estudiantes, integran la primera fase del programa de apoyo para el nivel de bachillerato

Pénjamo, Gto., agosto 30 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y la Presidencia Municipal firmaron un convenio de colaboración para la implementación del Subsistema de Preparatoria Abierta en el Centro de Asesoría del Municipio, además del arranque del Programa Prepa para Todos, que beneficiará en la primera fase a 70 estudiantes.

En evento celebrado en las instalaciones del Centro Comunitario del municipio, fue encabezado por Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato y el Presidente Municipal, Juan José García López, además de los estudiantes beneficiados.

En su intervención y tras la firma del convenio de colaboración, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, informó a las personas que ingresarán a este subsistema educativo, que el programa considera apoyar a las quienes buscan concluir sus estudios de preparatoria para mejorar su formación profesional.

Comentó que el programa es parte de las acciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato para abatir el rezago educativo en la población, el cual ha disminuido hasta el 36 por ciento y busca además cumplir con la obligatoriedad constitucional de otorgar el servicio educativo desde preescolar a bachillerato a los ciudadanos que lo requieran.

Por su parte la estudiante Carmen Naranjo Cervantes, al agradecer a las autoridades el apoyo otorgado, dijo que la prepa abierta es una opción para reanudar sus estudios que en alguna ocasión “dejaron sin concluir” y aseguró que todos los que buscan la superación tienen una opción con esta modalidad.

El subsistema de la preparatoria abierta, es una opción educativa no escolarizada alineada a la Reforma Integral de Educación Media Superior para iniciar, continuar o concluir los estudios de bachillerato; cuyas características principales son para quien no cuenta con tiempo o un espacio específico para estudiar.

La trayectoria de estudio es libre, no hay límite de edad para ingresar, se realiza una sola inscripción la cual no tiene costo y la conclusión de los estudios se logra al aprobar los 22 exámenes de los módulos que integran el plan de estudios.

Entradas recientes