Victoria motor deportivo en el norte de Guanajuato

Más de 300 estudiantes, ciudadanos y funcionarios públicos se activan

Reconocimiento a sus atletas destacados

IMG_3180

El inicio de semana del municipio de Victoria rompió con la rutina: más de 300 estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, ciudadanos y funcionarios públicos se reunieron en la plaza principal con el único fin de hacer ejercicio.

Una mañana llena de energía y movimiento; donde se hizo un reconocimiento público a jóvenes promesas del deporte y se establecieron nuevos compromisos para promover la activación física.

El alcalde de Victoria, Lic. Teodoro Montes Estrada, acompañado del Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia; se sumaron a la multitud para acompañarlos en las rutinas de ejercicio.

IMG_3271

Públicamente, ambos firmaron un convenio para fortalecer los programas e instalaciones deportivas; el primer paso, fue la entrega de paquetes deportivos a escuelas: balones, aros, cuerdas y redes; se otorgaron a maestros y niños bajo la única condición de obtener el mayor provecho.

En escena aparecieron las nuevas promesas del deporte en Victoria: Edgar Resendiz que emprenderá un viaje a Europa para participar en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña en Bulgaria y Leopoldo Rincón, ganador de la medalla de bronce en atletismo.

La carrera de ambos ha sido impulsado por su entrenador José Abihail García Espinola; quien en pocos meses de entrenamiento; ha contribuido a la formación de estas promesas del deporte.

Ambos jóvenes reciben apoyo del municipio, el Gobierno del Estado a través de CODE se hará cargo de los viáticos de Edgar Resendiz en su visita a Bulgaria.

IMG_3379 IMG_3387

Los deportistas y funcionarios recorrieron en bicicleta las instalaciones deportivas de Victoria. Se estableció el compromiso de realizar un diagnóstico de necesidades para mejorar la infraestructura.

Las prioridades en Victoria son el arreglo de una cancha, mejoras en el gimnasio y la creación de un nuevo gimnasio al aire libre.

En este municipio el deporte se ha puesto de moda: además del descubrimiento de los atletas, crecen las ligas de voleibol, basquetbol y futbol; todos ocupan las instalaciones en fines de semana para fortalecer sus entrenamientos y emprender torneos.