Sesiona Junta de Gobierno del Instituto de Salud Pública.

Guanajuato, Guanajuato. 30 de agosto de 2016.- Al presidir la Junta de Gobierno del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana informó que este año se han expedido  este año más de 45 mil cartillas de salud en los diferentes grupos de la población guanajuatense.

Guanajuato destaca a nivel nacional en el Sistema de cartillas nacional de salud con 45 mil 823, entre cartillas de adolescentes, de salud de la mujer, del hombre y de salud del adulto mayor de 60 años o más; que dará la pauta a la digitalización de datos de pacientes.

Con este alcance existe una cobertura de vacunación con esquema completo en niños y niñas, garantizando además la atención en salud en actividades de prevención y promoción a la salud.

“La vacunación universal se encuentra al 100 por ciento en las ocho jurisdicciones sanitarias, a la par de que la SSG ha estado vacunado inclusive a niños que pertenecen a otras derechohabiencia”, resaltó.

El secretario de salud subrayó que Guanajuato está pasando a la era de la digitalización en materia de salud, con proyectos como un pilotaje de expedición de certificado de nacimiento en León, un trabajo en coordinación con el Registro Civil del Estado, lo que permitirá agilizar los procesos de registro y una ventanilla única en una plataforma digital de manera que se delimiten los procesos letárgicos.

Este tipo de acciones que digitalizan los servicios, permite que Guanajuato sea punta de lanza en la implementación de Expediente Electrónico.

Durante la Junta de Gobierno se dio a conocer que existen 460 casos de menores de edad protegidos con el Seguro Médico Siglo XXI Seguro Popular este año.

En cuanto a la cobertura 2016 del programa de fortalecimiento a la atención médica, continua el aumento en cuanto a proyección de unidades con población objetivo 31 mil 877 poblaciones objetivo; hay unidades de primer y segundo nivel pendientes de apertura en municipios como San Miguel de Allende, Jerécuaro, Ocampo, San Luis de la Paz y Silao entre otras.