Inicia Septiembre Mes del Testamento

  • La Secretaría de Gobierno, llevó a cabo la firma de convenio para el inicio de la campaña Septiembre Mes del Testamento 2016.

 

  • El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Arturo Navarro Navarro, dijo que la tranquilidad que otorga el testamento a las familias y a los guanajuatenses no tiene precio.

 

  • Desde que inició este programa en 2003, más de 99 mil guanajuatenses han otorgado seguridad jurídica, tranquilidad y unión a sus familias.

 

León, Guanajuato, a 30 de agosto de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Notarías, llevó a cabo la firma de convenio con el Colegio Estatal de Notarios, con la cual, dio inicio a la campaña “Septiembre Mes del Testamento 2016”.

 

Con esta campaña, el Gobierno del Estado impulsa la cultura de la prevención, ya que con el testamento se brinda seguridad jurídica y unidad a las familias, evitando posibles conflictos, gastos económicos innecesarios y alteraciones en la tranquilidad familiar.

 

El Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Arturo Navarro Navarro, dijo que las campañas de Septiembre Mes del Testamento, han ayudado a comprender que el mejor momento para hacer nuestro testamento es hoy, cuando se cuenta con la tranquilidad y la calma para poder tomar decisiones.

 

El funcionario estatal agregó que los tribunales tienen muchos juicios derivados de procesos intestamentarios, mismos que podrían evitarse con la elaboración de un testamento, el cual otorga a las familias y a los guanajuatenses una tranquilidad que no tiene precio

 

Cabe señalar que la participación de la ciudadanía se ha ido incrementando y en los últimos tres años, se ha logrado mantener un promedio de más de 9 mil testamentos por campaña

 

Del 2003 a la fecha, con esta campaña, se han realizado más de 99 mil testamentos con lo que se ha otorgado seguridad jurídica, tranquilidad y unión a las familias guanajuatenses.

 

Los testamentos que se realizan durante el tiempo que dura la campaña, equivalen a más del 60 por ciento de los que se realizan durante todo el año.

 

El testamento lo puede hacer cualquier persona mayor de 18 años, hombre o mujer, que quiera designar algún bien de valor sentimental o económico a un ser querido, como pueden ser propiedades (aun y cuando no se hayan concluido de pagar), vehículos, joyas, muebles, dinero en efectivo o en cuentas bancarias, seguros de vida, reconocer obligaciones, entre otras tantas cosas.

 

Para realizar un testamento, la persona interesada sólo tiene que presentar una identificación oficial y no hace falta presentar los bienes, escrituras o cuentas bancarias.

 

Durante Septiembre Mes del Testamento, los Notarios Públicos otorgan un precio especial en el costo del testamento y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad es gratuita.

 

Este año participarán las más de 300 notarías públicas distribuidas en los 46 municipios de Guanajuato y la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Registros Públicos y Notarías, pone a disposición de los guanajuatenses que tengan dudas o requieran información, las 23 oficinas registrales distribuidas en el estado y el número telefónico gratuito 01 800 536 5051.

Entradas recientes