Entregan el Dir Gral del INIFEG Pedro Peredo, el Alcalde Hugo Estefanía y los diputados por Cortázar obras educativas.

emiliano zapata sec tec 12 banderazo

*Destina el INIFEG más de 68.4 mdp para el mejoramiento de escuelas.

Cortázar, Guanajuato a 30 de agosto de 2016. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, el Alcalde Hugo Estefanía Monroy, el diputado Federal Ariel Corona Rodríguez y el diputado local Jesús Oviedo realizaron la entrega de espacios educativos en la primaria Emiliano Zapata y en la Secundaria Técnica No.12.

En la primaria que se encuentra ubicada en la Localidad de El Huizache el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato llevó a cabo la construcción de un techado para cancha de usos múltiples así como la rehabilitación y mantenimiento del plantel. Actualmente en el plantel es construido un comedor; en suma las acciones realizadas rebasan los 2.2 millones de pesos en beneficio de 270 niños y niñas.

Durante su intervención el Director General del INIFEG Pedro Peredo dio a conocer que “para el Gobernador del Estado uno de los temas que más le importan es la educación es por ello que para este año estaremos invirtiendo más de 68.4 millones de pesos en el mejoramiento de las escuelas aquí de Cortázar”.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la Secundaria Técnica No.12 en la cual el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato ha invertido más de 2.1 millones de pesos y en donde con tiros al tablero de basquetbol en una cancha de usos múltiples techada se dio por inaugurada la obra.

En ese mismo plantel se dio el banderazo inicial de la construcción de la segunda etapa de un gimnasio de usos múltiples el cual presenta actualmente un 20 por ciento de avance y con la que un total de mil 410 estudiantes se verán beneficiados.

Entradas recientes