Trasladan a mujer oaxaqueña a Guanajuato por vía aérea

Guanajuato, Guanajuato. 29 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud por medio del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) destaca el trabajo en red con otros sistemas estatales de salud del país para el tratamiento de paciente obstétrica grave en Guanajuato originaria de Oaxaca.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud estatal agradece a los servicios de salud de Oaxaca la confianza depositada en Guanajuato, para el tratamiento de Janete González Aquino de 33 años de edad, quien fue referida a Guanajuato con diagnóstico de placenta percleta con 35 semanas de gestación.

El traslado de hizo en una avioneta privada la mañana de este lunes desde Oaxaca al Aeropuerto de Celaya en un vuelo que tuvo una duración de 2 horas con 54 minutos, posteriormente fue trasladada en ambulancia del Sistema de Urgencias al Hospital Materno de Celaya.

Este diagnóstico puede causar el nacimiento prematuro con un sangrado peligroso posterior al parto.

En el Hospital Materno de Celaya se cuenta con los protocolos y la atención necesaria para el tratamiento de este tipo de pacientes y brindar un adecuado tratamiento médico quirúrgico.

Sobre el diagnostico la placenta no solo está pegado al útero, también la vejiga por lo que en el Materno de Celaya se cuenta con una de las mejores casuísticas en cuanto a este tipo de padecimientos.

El Hospital Materno de Celaya forma parte de la Red de Hospitales Materno más grande del país y beneficia directamente a 230 mil mujeres en edad de concebir, considerando como estrategia primordial el salvaguardar la salud de las mujeres y sus bebés.

En dos años de funcionamiento ha atendido más de 10 mil 600 nacimientos y el compromiso, es otorgar a las mujeres en edad fértil, los servicios de prevención y atención en salud sexual y reproductiva.

Bajo la política de cero rechazos, y salud universal para todos, cerca de un millón 444 mil mujeres en edad reproductiva se benefician con sus servicios.