SOP. Revisa con Alcalde de Comonfort obras para el Municipio

SOP/COM2016/236

 

 

  • Más de 250 mdp en obras y acciones
  • Destaca construcción de Hospital y camino La Nopalera

 

Guanajuato, Gto., a 29 de agosto de 2016.- El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el Presidente Municipal de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez se reunieron con el objetivo de revisar proyectos y obras que actualmente se encuentran en proceso, pero además para incluir acciones conjuntas con miras al presupuesto 2017.

 

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Obra Pública quien explicó una de las inquietudes del Municipio es la pavimentación del camino a Charco de Sierra que beneficiará a más de 28 mil habitantes de 11 comunidades de Comonfort y San Miguel de Allende.

 

Durán Miranda explicó que se ha solicitado al Presidente actualizar los proyectos de las obras para obtener los registros ante Hacienda, y en lo que se refiere al camino Charco de Sierra que conecta hasta los límites de Querétaro contar con el estudio costo-beneficio para buscar los recursos y poder llevar a cabo esta importante acción.

 

En la presente Administración Estatal se han ejercido recursos superiores a los 250 millones en Comonfort en diversas obras prioritarias, entre las que destaca el Hospital Comunitario, las UMAPS de El Potrero y Neutla, así como la Dignificación de la Parroquia de San Francisco de Asís y la construcción de los puentes La Nopalera y Neutla.

 

Explicó que la Secretaría actualmente construye el Hospital Comunitario con una inversión que supera los 105 millones de pesos y la pavimentación del camino La Nopalera con recursos superiores a los 3 millones de pesos.

 

Arturo Durán destacó que el Municipio se comprometió a la pavimentación de la vialidad de acceso al Hospital y al Centro de Atención Múltiple que a su vez permitirá el acceso al Parque Industrial ubicado en la zona, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias al contar con caminos transitables los 365 días del año.

 

Por su parte, el Alcalde de Comonfort afirmó que la reunión permitió ratificar el compromiso de trabajar de manera coordinada con Gobierno del Estado, en donde lo más importante es acercar las obras que más requiere la población.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de trabajar de la mano con los 46 Municipios, con el objetivo de acercar obras con sentido social que permita impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes