Reporte clima 29 de agosto de 2016

  • [wzslider]Se mantiene el potencial de lluvias ligeras en gran parte del estado de Guanajuato.

 

  • Atienden autoridades estatales y municipales eventualidades en tres municipios del estado, sin reportarse personas afectadas.

 

Guanajuato, Gto., 29 de agosto de 2016.- Se prevé que continúen las lluvias ligeras de forma dispersa en gran parte del estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de un canal de baja presión, una zona de inestabilidad, humedad proveniente de ambos litorales y la depresión tropical número 9.

Derivado de ello, durante las próximas horas se prevé poco cambio en las temperaturas, manteniéndose frescas por la mañana y noche, con día templado, así como algunos bancos de niebla matutinos.

En tanto que el cielo se apreciará con aumento de nublados, lluvias y tormentas eléctricas.

Habrá vientos moderados y rachas de dirección noreste.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 28° a 30° C, y las mínimas de los 09 a 11° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 31° a 33° C, y las mínimas los 12 a 14° C.

Atención a eventualidades.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las autoridades municipales de Apaseo el Grande, atendieron de forma oportuna el desbordamiento del río Apaseo, en la colonia Margarita Masa de Juárez, evacuando de forma preventiva a 25 personas de 17 viviendas. Se reporta que no hubo daños a personas, ni sus bienes.

En tanto que en el municipio de Abasolo, se registraron afectaciones en la comunidad Estación Abasolo, donde fueron evacuadas alrededor de 137 personas de manera preventiva.

Así mismo, se realizaron trabajos en el área para disminuir el nivel del agua en el bordo cercano a la comunidad.

Finalmente, en el municipio de Silao, se registraron encharcamientos a nivel de banqueta en la colonia Norias de Sopeña, Fraccionamiento Valle de San José, Fraccionamiento La Curva y Nuestra Señora de la Luz, donde se realizaron trabajos de desfogue y no fue necesario evacuar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se mantiene en comunicación constante con autoridades municipales en todo el estado, para atender de manera oportuna cualquier contingencia que pudiera presentarse.