Lleva la SSPE conferencias de prevención a jóvenes de Manuel Doblado

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/703/2016

[wzslider autoplay=”true”]

  • Lleva la SSPE conferencias de prevención psicosociales a 386 jóvenes de bachillerato y 124 padres de familia en el municipio de Manuel Doblado.

 

Manuel Doblado, Gto., 29 de agosto de 2016.-.-Con el objetivo de que los jóvenes de preparatoria y sus padres de familia tengan herramientas para prevenir problemáticas que experimenten en su adolescencia, se realizaron actividades de prevención psicosocial entre los estudiantes.

Mediante estas conferencias, impartidas para alumnos se contó con la participación de los progenitores, los cuales se dieron cita en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 174 (CBTIS), de este municipio.

Con estas pláticas también se busca que los padres de familia se involucren más con sus hijos, para fomentar una mayor empatía y convivencia familiar que les permita prevenir acciones y conductas antisociales de los estudiantes.

Durante las actividades, se fortalece principalmente los lazos familiares, con la finalidad de  conocer el significado de los riesgos psicosociales, sus consecuencias y sus herramientas preventivas, contribuyendo a una formación de la prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

Entradas recientes