Imparten conferencias de prevención a jóvenes de Salvatierra, San José Iturbide y Tarimoro

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/700/2016

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Participan 650 jóvenes en conferencias de prevención en el noviazgo, prácticas de valores y faltas administrativas.

 

 

Guanajuato, Gto., 29 de agosto de 2016.-.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó conferencias para alumnos de nivel medio superior y superior, donde se contó  con la participación de los jóvenes, quienes recibieron pláticas y se fomentaron temas de prevención, así como de faltas administrativas y prácticas de valores.

Mediante  estas actividades en los municipios de Salvatierra, San José Iturbide y Tarimoro, se busca informar a los alumnos la cultura de la prevención y responsabilidad en las relaciones de pareja desde la adolescencia, así como contribuir en la formación para  el desarrollo de las relaciones libres de violencia.

Además,  se impartieron los temas de faltas administrativas y la práctica de los valores, en los que se dio a conocer las consecuencias de los hechos delictivos, impulsando la prevención de la violencia social y la delincuencia, contribuyendo  a una vida armónica entre la juventud.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, promueve acciones que favorezcan la prevención social de violencia y la delincuencia.