Concluye con éxito el 2° Encuentro de creadores de cómic realizado en la BCEG.

León, Gto., a 29 de agosto de 2016.-  Concluye con éxito el 2° Encuentro de creadores de cómic que el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el grupo ESCOMIC¡ realizaron este 27 y 28 de agosto  en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato.

Más de una decena de creadores de cómic de diferentes estados se dieron cita en este encuentro, donde tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo así como de charlar con el público asistente quien se mostró más que satisfecho por poder interactuar con sus ídolos.

 “Que padre que hagan eventos así, yo que soy fanático de los cómics estoy en el cielo porque traen creadores de este nivel como Eva Cabrera que la sigo desde hace tres años”

Daniel Contreras

Asistente al evento.

 “Ojalá haya más eventos como este ya que para quienes nos interesa los cómics está muy padre que podamos conocer más de los creadores, se me hace muy interesante”

Frida Sofia

Asistente al evento

Este evento se empieza a consolidar como uno de los más importantes en su tipo en el país y presenta una gran oportunidad para que los creadores tanto locales como nacionales se den a conocer y amplíen su campo de acción.

“Sirve mucho de espacio para difundirnos, ya que el cómic luego se maneja de manera muy independiente y estos espacios culturales sirven para integrar a otros públicos que muchas veces no nos contactan”

Chepe Ríos

Creador del “Mecánico del amor”

Asimismo con este tipo de eventos se pretende consolidar la presencia de la comicteca dentro de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno para que cada vez sean más los lectores que se acerquen a este espacio.

Ahora que soy parte del evento me encanta, lo que están haciendo en la comicteca de que recaudan novelas gráficas nacionales e internacionales me parece una magnífica idea para acercar a las personas a la lectura del cómic y a la lectura en general”

Eva Cabrera

Boudika cómics.

Entre los invitados a esta actividad se contó con: Polo Jasso creador de CERDOTADO, Rubén Armenta del cómic El Monito, Eva y Elvira Cabrera de Boudika Comics, Jorge Tovalín y Marina Gil Pérez de la revista Komicaze y José Luis Pescador guionista e ilustrador.

También estuvieron  presentes: Joel Ojeda López ilustrador de la editorial  Zenescope Cómics de Estados Unidos, Chepe Man del cómic “Mecánico del amor” y oriundo de Guanajuato, Yair PT creador de Koalt “El defensor”, Jorge Break de Meteorix 5.9

Además de Joselyn Berumen de “Crónicas de Fátima”, René Córdova quien fue director de arte en la cinta “Día de muertos”, Renata Córdova guionista de Guadalajara y el colectivo Garabato Estudio el más representativo de Aguascalientes.

Para ver más actiivdades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes