Preparan Cerveza Artesanal para Conquistar Mercado Estadounidense

La cerveza artesanal de Guanajuato a la conquista del mercado de Estados Unidos.

La Cerveza “Mi Pueblito”, será la marca que Grupo Cervecero del Bajío espera comercializar en el estado de Texas y otros cinco estados más de la Unión Americana, esto en próximos meses.

Juan Carlos Ramírez, Gerente General señaló que la empresa de ubica en el municipio de Pueblo Nuevo y busca ser la primera marca en comenzar a comercializar esa bebida elaborada 100% en Guanajuato.

Añadió que será a través de un distribuidor para que la Cerveza “Mi Pueblito”, comiencen a llegar a restaurantes y anaqueles de los Estados Unidos, pero también esperan que a largo plazo logren crear una comercializadora para poder continuar con este proceso de la exportación.

Ramírez Arredondo mencionó que Guanajuato, es una zona agrícola donde las cosechas generan un rendimiento y granos de alto nivel, que da como resultado contar con una cerveza de buena calidad.

El objetivo principal de la empresa es empezar con las exportaciones para abarcar un mercado totalmente diferente y con una exigencia mayor.

“Cerveza Mi Pueblito es una cerveza gourmet, totalmente mexicana, es una cerveza con toques de jovialidad, que ha tenido muy buena aceptación y por ende nos da como resultado una cerveza de muy buena calidad. Nuestro producto está para competir a nivel mundial con cualquier otro”, agregó.

Cabe mencionar que la Comercializadora de Fomento al Comercio Exterior al tener acercamiento con la empresa, la apoyó en su proceso para obtener su certificado de FDA, el cual pide Estados Unidos para productos del sector agroalimentos. Además de apoyarlo en la atracción de compradores internacionales.

A pesar de ser una empresa que cuenta con 6 empleados, Grupo Cervecero del Bajío es la más grande productora de cerveza en el estado. Al producir más de 12 mil botellas al mes, lo que equivale a cerca de 5 mil litros.

Hasta mayo de este año las exportaciones del Sector Agroalimentos ha presentado un aumento del 8.3 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Estados Unidos es el principal mercado de las más de 60 empresas que actualmente exportan, le siguen Canadá, Japón, Holanda y Guatemala como sus principales destinos.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE, trabaja por que sean más las empresas que comiencen su camino a la internacionalización, que contribuye al desarrollo económico del estado y en una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.