***Licitará el INIFEG el Centro de Desarrollo Infantil en Irapuato.

CENDI1 FINAL FACHADA 1 copy

***En esta institución se atenderá a niños y niñas desde los 45 días de nacidos.

En Irapuato, Gto. a 28 de agosto de 2016. El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina, anunció que publicará la licitación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, los primeros días del mes de septiembre.

La institución, conocida como CENDI, es el primer proyecto de su tipo realizado en los años recientes y construido por el INIFEG; con él se estrenará el modelo arquitectónico diseñado especialmente para estos centros que funcionan como guardería.
“Es un proyecto muy importante ya que va a permitir a las mamás trabajadoras, llevar a sus niños desde los 45 días hasta los 5 años 11 meses, donde los estarán atendiendo en tres etapas como son lactantes, maternales y preescolares”, dijo Pedro Peredo.
Agregó que será un centro funcional y con las características adecuadas para el cuidado de los niños, además de contar con los elementos sustentables que el INIFEG instala en sus obras.
La construcción contempla, en la sección de administración, un vestíbulo principal, el área de recepción y control, una dirección y sala de juntas.
En la sección de pedagogía habrá un área para lactantes, otra para maternales, patio cívico y área de juegos, área de bacinicas-maternales A, área de sanitarios para niños y para niñas, un cubículo para el personal y asoleadero.
El área de nutrición contará con una cocina, un comedor y un almacén para víveres; adicionalmente el proyecto contempla una enfermería y una lavandería.
La construcción del CENDI se hará en la colonia El Carrizalito, donde se ha definido que existe la demanda del servicio, con un radio de atención de aproximadamente 4 kilómetros, según SEDESOL y tendrá una inversión aproximada de 14 millones de pesos.

Entradas recientes