LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES QUE APLICARON PEC, FUE POR MOTIVOS LABORALES

INAEBA/CCS/060/2016

BOLETÍN DE PRENSA

 LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES QUE APLICARON PEC, FUE POR MOTIVOS LABORALES

Domingo 28 de Agosto de 2016

Guanajuato capital

La mayoría de los hombres que aplicaron el examen único del Programa Especial de Certificación que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), dijeron no tener empleo al momento de aplicar la prueba.

Así lo informó la Dirección de Planeación y Evaluación del Instituto, quien detalló que tanto en el caso de los hombres que participaron en el programa para acreditar tanto primaria como secundaria, señalaron encontrarse desempleados.

Por lo que PEC representa una oportunidad para que miles de guanajuatenses puedan mejorar su calidad de vida, pues aunque para algunos significa continuar con sus estudios, para otros se traduce en encontrar empleo, o bien, conseguir uno mejor.

Como es el caso de Edgar Eduardo Reyna Godínez de 18 años, habitante de Guanajuato capital, y quien al obtener su certificado de secundaria, comenzó a recibir oportunidades laborales.

Edgar dejó la secundaria en segundo año, debido a que su papá no tenía trabajo y al ver que estaban en una situación económica complicada, decidió comenzar a trabajar.

“Me salí de la escuela y me metí a trabajar para ayudarlos, pero no me daban empleo tan fácilmente, porque tenía 16 años y no tenía ningún papel, sólo me daban de eventual”.

Al ver que la situación era complicada, Edgar trató de estudiar la secundaria en el sistema abierto, sin embargo, el tiempo que debía dedicarle era demasiado, así que cuando por un pariente se enteró de que el INAEBA ofrecía certificarse al aprobar un examen único, acudió a presentar la prueba.

“Estaba de eventual y cuando entregué mi certificado me dieron mi base… y la verdad ahorita por donde quiera se me han abierto las puertas, se los agradezco”.

Consciente de las ventajas laborales que representan un mejor ingreso económico, Edgar continuará con la preparatoria “y si se pudiera pues también alguna carrera… me gustaría diseño porque desde que estaba en primaria y en secundaria me gustaba mucho, pero bueno, ya estando en prepa decidiré”, concluye con una sonrisa, mientras se dispone a entregar un garrafón de agua de la compañía que recientemente le dio empleo de base.

Cabe señalar que INAEBA mantiene vigente la aplicación del examen único PEC en todos los municipios del Estado de Guanajuato.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo