CONCLUYE SOP PUENTE SOBRE EL RÍO LAJA EN CAMINO A JOFRE EN CELAYA

 

SOP/COM2016/234

  • Se invirtieron más de 32.4 MDP
  • El objetivo es la seguridad de la ciudadanía

 

Celaya, Gto., 28 de agosto de 2016.- Con el objetivo de ampliar la seguridad a los cerca de 2 mil habitantes de la zona y a los automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad, la Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción del puente vehicular sobre el río Laja en el camino a la comunidad a Jofre en el municipio de Celaya.

 

En estas acciones se ejercieron más de 32.4 millones pesos, lo que nos permitió incluir, además alumbrado público con alimentación solar, trabajos que permiten utilizar fuentes de energía naturales para mitigar los efectos sobre el medio ambiente.

 

Así lo destacó el Coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar, quien explicó que la obra está totalmente concluida y de esta manera se ofrece a los celayenses mejores caminos.

 

El funcionario explicó que por esta vía de comunicación circulan diariamente más de mil vehículos, por ese motivo resultaba de vital importancia la construcción del puente para dotar de seguridad y confort a los usuarios que transportan mercancías y productos, o quienes se dirigen al trabajo, a la escuela o el hogar.

 

“La gente me ha externado estar muy contentos por esta obra que les vino a facilitar su traslado de manera confiable y segura” comentó el coordinador de estructuras de la secretaría.

 

Cruz Enrique destacó que la obra consistió en la construcción de puente en una longitud de 51.50 metros, con un ancho de 16 metros de los cuales 12 corresponden a la vialidad y banquetas de 2 metros en cada sentido.

 

Así mismo en la superestructura, se colocaron trabes AASHTO tipo III para los tres claros, con una losa de comprensión de 20 centímetros y colocación de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor.

 

Sánchez Tovar señaló que la obra estuvo a cargo de la empresa guanajuatense Espinoza y Constructores y con ello se generaron en la construcción cerca de 45 empleos con mano de obra local, lo que sin duda permitió ampliar los beneficios para los habitantes de la región al contar con mejores caminos.

 

Para concluir, la Secretaría de Obra Pública reitera que el compromiso de dotar con mejores caminos más seguridad a la ciudadanía al transitar por las carreteras del estado, además de evitar conflictos viales y sobre todo optimizar las vías de comunicación para consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera a nivel nacional.