SSG intensifica actividades de protección contra riesgos sanitarios en comunidades de Abasolo afectadas por lluvias

Abasolo, Guanajuato. 27 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) intensifica las actividades en materia de protección contra riesgos sanitarios, prevención y promoción a la salud y de evaluación de daños por medio del Sistema de Urgencias del Estado en coordinación con otras instancias.

Personal ha visitado el Albergue Casa Patoral identificando al momento 126 personas albergadas de las cuales 28 son hombres, 51 mujeres, 43 niños y 4 bebes procedentes 103 de ellas de Estación Abasolo y las 23 restantes de La Canoa.

Se realizaron las siguientes acciones en el albergue:

  1. Tres determinaciones de cloro residual en el agua las cuales están dentro de norma sanitaria,
  2. 1 litro de alcohol en gel entregado en el área de recepción del albergue
  3. 26 frascos de 50 mililitros de alcohol en gel a personas albergadas

En un recorrido por la  Comunidad Santa Cecilia se evaluaron las condiciones sanitarias del sistema de abastecimiento de agua para uso y consumo humano identificando que el pozo no ha sido afectado, se tomó muestra de agua para análisis de Coliformes totales y Escherichia coli por método collilert.

Se realizaron 5 determinaciones en varios puntos de la red encontrándolos dentro de norma sanitaria.

El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) hasta el momento ha identificado 278 viviendas afectadas 10 en la Comunidad la Mora (En patio).

2 en la Comunidad Estación Abasolo, 2 Comunidad la Mora, 7 Comunidad Huitzatarito, 88 Comunidad Estación Abasolo y 169 Comunidad en Santa Cecilia.

147 viviendas han sido evacuadas preventivamente en la Comunidad el Carmen, Comunidad la Mora, Estación Abasolo, Comunidad Huitzatarito y de la Canoa con un total de 1450 personas evacuadas.

36 en Huitzatarito, 521 Comunidad Estación Abasolo, 17 Comunidad la Mora, 9 Comunidad del Carmen, 150 Comunidad la Canoa y 753 Comunidad Santa Cecilia.

La Secretaría de Salud dará puntual seguimiento a las personas albergadas ahora las instalaciones del Poliforum de Abasolo.