SOP. Beneficiará a 15 mil personas nuevo Centro de Salud en Coroneo

                                                                                                                                                         SOP/COM2016/232

  • Contará con 6 consultorios y área de Rayos X
  • Inversión de 27 millones de pesos

Coroneo, Gto., a 26 de agosto de 2016.- Con el compromiso de edificar infraestructura de calidad en beneficio de quien más lo necesita, la Secretaría de Obra Pública construye el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Coroneo, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Este nuevo Centro de Salud contará con 6 consultorios, área de urgencias, sala de expulsión, hospitalización y rayos X; con este trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y Obra Pública se beneficiará a más de 15 mil habitantes de la zona.

Con un avance del 51% en su construcción, actualmente se realiza la colocación de plafón liso en la planta alta, se coloca piso de cerámica en escalera y cuarto de lavandería, se realiza el suministro de planta para emergencia y se concluyó el habilitado de acero, cifrado castillos y pretiles, informó el Subsecretario de Edificación.

Destacó que en estas acciones se invierten 27 millones de pesos lo que permitirá construir un área de ultrasonido, salón de usos múltiples, estacionamiento y plaza de acceso, sanitarios y área de cocina en un área de 1,787 metros cuadrados de construcción.

Para tal labor y como parte del compromiso entre Gobierno del Estado y empresas contratistas, se han generado 83 empleos de mano de obra local con la finalidad de impulsar la economía de las familias de la región.

Además, se ofrecerán servicios de consulta externa, medicina general, atención dental, psicológica, nutrición y planificación familiar.

Para finalizar, el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales comentó que con este tipo de acciones se fortalece la infraestructura de salud en beneficio de las familias guanajuatenses y damos cumplimiento al compromiso de Gobierno del Estado, acercar las mejores obras a quien más las necesita.