La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato Visita Albergue de Damnificados por las lluvias en Abasolo.

Abasolo, Gto. 26 de Agosto 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mediante su presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez visitó a los 130 damnificados por las lluvias en el municipio de Abasolo, quienes se encuentran refugiados en el Albergue Ubicado en la Casa pastoral “San Bernabé de Jesús Méndez”.

La Presidenta del DIF Estatal informó “nosotros como la institución que asiste a las familias guanajuatenses estamos aquí para informarles que les estaremos dotando de productos alimenticios principalmente a los afectados por las lluvias ubicados en los albergues que Protección Civil del Estado nos indique, la finalidad es coadyuvar con quien más nos necesita.

Hoy les decimos que no se desesperen, aquí estamos para ayudarles, servirles, para apoyarlos y que no se sientan solos, nos tienen a nosotros al gobierno porque estamos trabajando de manera transversal, en equipo para todos ellos”.

Además de dotar alimentos como leche en polvo, agua embotellada y otros no perecederos, DIF Estatal también proveerá de cobijas, colchonetas, catres, pañales, ropa, calzado y juguetes para los menores ubicados en los refugios temporales.

La Presidenta del DIF hizo un llamamiento a la población guanajuatense, “exhortamos a la ciudadanía, también si sabe de algún caso de personas o familias que estén en situaciones similares reporten a la brevedad al 066 para que las autoridades apoyemos a esas personas, estamos trabajando de manera coordinada las dependencias de los tres niveles de gobierno”.

Carreño de Márquez dio a conocer que en el albergue “San Bernabé de Jesús Méndez”, al momento se encuentran refugiadas 130 personas de las cuales hay 24 hombres, 42 mujeres y 65 entre niñas y niños.

Finalmente y ante el pronóstico de las lluvias que por la temporada se prevé continúe, la Sra. Maru Carreño de Márquez notificó que han sido habilitados más albergues temporales en el Estado, “queremos informarle a la población en todo el estado que todos los Centros de Desarrollo Gerontológico están jugando un papel muy importante porque han sido habilitados como refugios temporales en caso de ser necesarios”.

ÉNFASIS:

  • PERSONAS REFUGIADAS EN ALBERGUE “SAN BERNABÉ DE JESÚS MÉNDEZ” ABASOLO.
  • HOMBRES: 24
  • MUJERES: 41
  • NIÑAS Y NIÑOS: 65
  • TOTAL: 130
  • ACTUALMENTE EN EL ESTADO SE CUENTA CON 53 CENTROS DE DESARROLLO GERONTOLÓGICO HABILITADOS COMO REFUGIOS TEMPORALES O ALBERGUES.