Impulsa Guanajuato emprendimiento a través del Festival SWITCH 2016

  • Se espera la asistencia de 7 mil emprendedores de talla nacional e internacional, con una derrama económica estimada de 20 millones de pesos.

Ciudad de México, a 25 de agosto de 2016. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato (SECTUR) impulsa el emprendimiento y la innovación a través del Festival SWITCH 2016.

El festival busca no solo promover el emprendimiento en México, sino también las relaciones e inversiones nacionales y extranjeras en el ecosistema de emprendimiento en el país.

El proyecto nace en San Miguel de Allende en 2015 del esfuerzo y emprendimiento de Startup México y Parques Tecnológicos Novaera, con la finalidad de crear un espacio donde los jóvenes emprendedores tuvieran la oportunidad de estar en contacto con Aceleradoras, Fondos de Inversión, Capital Nacional y Extranjero.

Este año, SWITCH se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en las instalaciones de Poliforum del municipio de León, donde se espera la asistencia de 7 mil emprendedores de talla nacional e internacional, con una derrama económica estimada de 20 millones de pesos.

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha estuvo en la presentación de SWITCH en la Ciudad de México, donde reafirmó el apoyo por parte de la SECTUR en este festival que promueve el desarrollo económico y social de Guanajuato.

“El apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Turismo es primordial, pues la tecnología es una de las principales herramientas indispensables para el desarrollo tanto económico y social, es por eso que el estado apoya el emprendimiento como impulsor del joven talento y la innovación”, precisó Cabrejos.

En este sentido aseveró, “En el estado estamos preparados para recibir a todos los emprendedores para que puedan conocer un poco de la gran oferta turística que tenemos, el destino cultural de México los está esperando para vivir esta gran experiencia”.

SWITCH el festival de aceleración más importante de América Latina, unirá esfuerzos con CAMPUS PARTY en pro de la juventud y el emprendimiento en México.

Este año la temática está enfocada a la rapidez con la que se dan los negocios y el gran éxito que algunas Startups han tenido en este nuevo mundo digital.

Se contará con la participación de conferencistas de talla internacional tales como Marc Randolph fundador de NETFLIX, Trip Hawkings fundador de Electronics Arts (EA SPORTS) así como Gina Gotthilf Directora de Mercadotecnia de DUOLINGO por mencionar algunos.

SWITCH, también contará con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del estado de Guanajuato, el Municipio de León, Startup México y Parques Tecnológicos Novaera.

Para mayor información, los interesados pueden acceder al HYPERLINK “http://www.switch2016.com/” www.switch2016.com

En la presentación también estuvieron Guillermo Garza, Co-fundador de Startup México; Raúl Martín Porcel, CEO Campus Party y Omar Silva Palancares, director General de fomento a la innovación SICES.

 

Entradas recientes