ENTREGA INAEBA 60 CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

INAEBA/CCS/059/2016

BOLETÍN DE PRENSA

ENTREGA INAEBA 60 CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Cabe señalar, que en lo que va del año, el INAEBA ha acreditado en primaria y secundaria a un total de 3 mil 200 silaoenses.

Silao, Gto.

Viernes 26 de Agosto de 2016

  • “Llegamos a trascender y a cambiar vidas”: Mtra. Esther Medina, directora general INAEBA

Un total de 60 personas de Silao recibieron esta mañana su certificado de primaria y secundaria, luego de haber acreditado el Programa Especial de Certificación que promueve el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en el estado.

Se trata de un programa dirigido a guanajuatenses mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo, y donde solo es necesario aprobar un examen único.

“Felicito a cada uno de ustedes que tomaron esa iniciativa (…) y se atrevieron a decir nunca es tarde”, dijo la directora general del INAEBA a los beneficiarios del programa, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Silao.

Agregó que esta estrategia responde al interés de atender a las personas que no tuvieron la posibilidad de concluir sus estudios básicos en el sistema escolarizado.

“(Implementamos esta estrategia) para lograr un Guanajuato educado como lo estableció en su política el gobernador Miguel Márquez Márquez, y que de alguna manera la Secretaría de Educación y el INAEBA estamos haciendo grandes esfuerzos, porque nos duele el rezago educativo (…) llegamos a trascender y cambiar vidas, muchas felicidades”.

Acompañada por el presidente municipal de Silao, Prof. Juan Antonio Morales Maciel; y el coordinador estatal de preparatoria abierta de la SEG, Lic. Jesús Jonathan González Muñoz, quien asistió en representación del secretario de educación, Lic. Eusebio Vega; la maestra Esther Medina hizo entrega de los certificados.

Por su parte, María del Consuelo Negrete Hernández, vecina de la comunidad de San Antonio Texas, compartió la importancia que para ella representó obtener su certificado de secundaria.

“Significa nuevas oportunidades para trabajo y darle un buen ejemplo a mis hijos que nunca es tarde para estudiar, le doy gracias a INAEBA que me dio la oportunidad de estudiar y salir adelante, gracias a Presidencia Municipal que también apoya la educación para los adultos”.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22