Guanajuato, plataforma dinámica de negocios

  • [wzslider autoplay=”true”]En los últimos años la entidad ha registrado un incremento en la movilidad de personas que se trasladan en todo el estado para incorporarse a sus actividades laborales, y que asciende a más de 2 millones de trabajadores.

León, Gto., a 25 de agosto del 2016.- Guanajuato, es una de las plataformas económicas más dinámicas del país resultado del desarrollo de infraestructura y conectividad para el arribo de nuevas inversiones.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante la inauguración del Foro Logístico del Transporte, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)  delegación Guanajuato en el que destacó las ventajas competitivas de la entidad que son referentes para su consolidación económica.

Afirmó que los principales retos en los próximos años y en los que Guanajuato se ha fortalecido son: capacitación y formación de capital humano, conexión en infraestructura y transporte; movilidad, desarrollo de carreteras, desarrollo de proveeduría y mayor uso de energía verdes. 

“Esto es lo que ha  mantenido y dado confianza y certidumbre a Guanajuato y al bajío,  por eso se piensa en Guanajuato,  por eso ahora que tenemos  la confianza de las inversiones,  tenemos que seguir y que estos retos  no rebasen al desarrollo económico, hoy en día tenga la seguridad que el gobierno seguirá apoyando a la Canacar, al autotransporte a las empresa guanajuatenses y que cuentan con todo el respaldo de todo el eje económico, quiero pedirles que no bajen la guardia, esa pasión, ese ánimo, vamos a seguir adelante van a seguir creciendo y vamos a seguir trayendo negocios a Guanajuato”  explicó.

El secretario mencionó que en los últimos años la entidad ha registrado un incremento en la movilidad de personas que se trasladan en todo el estado para incorporarse a sus actividades laborales, y que asciende a más de 2 millones de trabajadores.

En este sentido-dijo- el Gobierno del Estado apuesta al impulso de estrategias y acciones que brinden condiciones económicas, de seguridad, sociales, educación y salud para un sistema económico y equilibrado que generen mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Durante este Foro, se llevó a cabo la entrega de distintivos Marca Guanajuato a 13 empresas del sector transporte: Cabe destacar que actualmente 16 grandes empresas en el estado cuentan con el distintivo.

Asimismo, a través de la Canacar se realizó la donación de un camión y un motor al Gobierno del Estado para su uso en prácticas en el Instituto Estatal de Capacitación (Ieca).

Entradas recientes