Guanajuato cumple acuerdos de CONAGO

[wzslider]-Se reúne secretario de Educación Eusebio Vega con subsecretario de SEP Rodolfo Tuirán y Pedro Velasco Sodi, secretario técnico del Consejo Directivo Nacional de Escuela al Centro, para dar continuidad a las acciones

 

Guanajuato está cumpliendo las acciones convenidas por los gobernadores en los acuerdos nacionales de la CONAGO.

Para dar seguimiento al plan nacional de Escuela al Centro, el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega se reunió con el subsecretario Rodolfo Tuirán y el director general adjunto de Gestión de la SEP Pedro Velasco Sodi.

El encuentro da continuidad a los acuerdos entre el gobernador Miguel Márquez y el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, sobre avances y logros en cobertura de educación media superior, cobertura en primero de preescolar, escuelas de tiempo completo, Escuelas de Calidad, así como la Consulta del Modelo Educativo.

El plan nacional de Escuela al Centro, es una estrategia para garantizar que las comunidades escolares cuenten con mejores condiciones para ejercer su autonomía de gestión y ofrecer un servicio educativo de calidad con equidad. El secretario Eusebio Vega revisó los avances a este respecto con Pedro Velasco Sodi, quien es también secretario técnico del Consejo Directivo Nacional de Escuela al Centro.

Los objetivos principales de Escuela al Centro son: 1.- Asegurar una normalidad mínima de operación escolar. 2.- Mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos. 3.- Detener y revertir el abandono escolar en el nivel básico, que afecta principalmente a los alumnos provenientes de familias en alta vulnerabilidad social. 4.- Propiciar ambientes de aprendizaje cordiales, sanos, creativos y pacíficos en el aula y la escuela.

Entradas recientes